La Guajira, descubre su magia

el

El Departamento de La Guajira, un lugar que permite vivir lleno de color, el encanto de lo mágico sumado a la atracción de lo exótico, maravilla única de vivencias que permite descubrir, sus paisajes inimaginables, la riqueza cultural de sus gentes su majestuoso mar, la inmensidad de su desierto y el verde de su geografía.

Cómo llegar

Por vía terrestre, desde Valledupar hacia Riohacha en 2 horas y media, recorriendo el sur del departamento de La Guajira o por Santa Marta por una hermosa carretera que bordea el mar, en tres horas.

Por vía aérea saliendo desde Bogotá en dos itinerarios a las 9:00 y a las 3:15 todos días con una duración de vuelo una hora y 15 minutos

En la mágica Guajira podrás encontrar en cada rincón donde te acerques un espacio único e incomparable, estos lugares engalanan cada parte  de esta encantadora región.

En nuestro sorprendente rCABO DE LA VELAecorrido podrás sumergirte en el pasado, recordando los ancestros podrás entrar a una capsula del tiempo donde conocerás un poco sobre los wayuu, su forma de vivir, sus tradiciones, este camino regala a tu vista espectaculares playas vírgenes, pintadas de azules, cielos despejados y un amplio desierto donde te sentirás en  otro mundo, más al norte con un recorrido en mar y desierto encontraras un hermoso oasis verde en medio del área semidesértica de la Alta Guajira, con un ecosistema único del que te enamoraras; denominado Parque Nacional Natural Macuira por ser una área de conservación de aves, Y si de norte hablamos del punto más septentrional de Sur América, Punta Gallina un lugar increíble, en el que predominan las dunas y donde el recorrido es tan encantador como el destino, para llegar aquí puedes tomar lancha en el Cabo de la Vela donde los paisajes parecen obras de arte o insertarse en el bello desierto para los más aventureros.

 

Si lo que busca es descansar en un lugar mágico donde la naturaleza es la mejor compañía,  Palomino es un excelente destino, Paraíso Terrenal de Colomb

PALOMINO.jpg
Fotografia. @narahsabli 

ia, sus arenas blancas y sus colores turquesa han convertido este destino más apetecido por su encanto sin igual,  un destino frecuentado por turismo nacional e internacional en las temporadas vacacionales donde puede pasar unos días de relajación en la playa disfrutando de una hamaca bajo las palmeras y un bello día soleado.

 

Si seguimos hablando de encanto, rodeados de naturaleza y colores magníficos, llegamos al Parque Natural de los Flamencos Rosados, en Camarones, lugar donde en cualquier momento del día puede disfrutar de un paseo en canoa artesanal para así poder observar el variado regalo de la fauna guajira, y con mucho sigilo poder observar a los flamencos rosados, también se puede hacer un poco de senderismo y conocer más sobre la cultura wayuu; Ni hablar de las fascinantes Salinas en Manaure allí cada día arriban miles de personas a apreciar la técnica ancestral de los indígenas para obtener sal con cucharas de calabazos, montañas de sal que pintan de blanco el grandioso desierto.

Finalizamos nuestro recorrido ubicándonos en el Distrito Turístico y Cultural, Riohacha, lugar donde puedes ir a visitar sus playas, un día el Rio Ranchería en el cual podrás practicar Surf y subir en  Kayak, todo en un mismo sitio, puede caminar por la Primera Avenida de Sudamérica y el malecón playa donde la fusión de los colores y arte wayuu harán que se enamore de sus mochilas y accesorios elaboradas directamente por Indígenas, por la noche disfrutar del mar haciendo un paraje en el Muelle Turístico disfrutando de la Noche Riohachera.

RIOHACHA.jpg
Fotografia: blackyzimmermann
  • Para tener en cuenta

Seguridad general:

  • Al igual que en cualquier otra gran ciudad del mundo, cuide sus objetos personales y no los descuide.
  • Permita que los guías, habitantes y profesionales del turismo le indiquen los mejores lugares para visitar.

Transporte:

  • Cuando use transporte público, siempre hágalo en las terminales y lugares especialmente diseñados para ello.
  • Si debe tomar un taxi, procure llamar a alguna de las empresas locales que prestan este servicio o en las zonas demarcadas para este fin.

Manejo del dinero:

  • En Colombia no es muy difundido el uso de cheques viajeros, por lo tanto es mejor usar tarjetas de crédito, débito o dinero en efectivo.
  • Procure no cargar todo su dinero en efectivo o tarjetas bancarias, porte el dinero necesario para sus actividades diarias y, en cuando sea posible, guarde su dinero y objetos personales en la caja de seguridad del hotel.

Salud:

  • Si presenta alergias o problemas de salud debido a algunos alimentos, siempre pregunte los ingredientes de lo que vaya a comer. La gastronomía colombiana es muy variada y usa una gran cantidad de componentes diferentes.
  • Siempre porte sus documentos de identificación como pasaporte, cédula, tarjeta de seguro médico o certificados de salud.

Equipaje:

  • Lleve elementos de acampar y precaución, linterna, encendedor, bloqueador solar, mucha agua y repelente, podrán ser de gran ayuda
  • La vestimenta en esta tierra debe ser cómoda y muy fresca, es importante que lleve sombreros, gorros y/o lentes, cualquier elemento que lo proteja del inclemente sol desértico.

 

Ven, disfruta y vive la experiencia, Te Esperamos!

Calle 3 No 9-48 Riohacha, La Guajira
Cel.: 300 8013531
http://www.guajiratours.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s